Reparación foco LED para buceo

Reparación de un foco LED para buceo, alimentado con 4 baterías tipo 18650 de Li-Ion (3,7V) 3000mAh. Este foco tiene dos pulsadores, uno de ellos para iluminar en color rojo o azul, y el otro para la luz blanca. La luz blanca es de gran potencia, y permite utilizar 3 niveles diferentes de brillo: alto (12,6W), medio (6,5W) y bajo (4,2W). La luz roja puede funcionar en modo continuo o intermitente y su potencia es 4,7W. La luz azul es fija, y tiene una potencia 2,2W.

Foco LED de buceo

Análisis del circuito

Este foco LED dispone de dos pulsadores, uno para controlar el encendido de luz roja y azul, y el otro para la luz blanca. El control de todo el circuito se realiza a través de un circuito integrado, cuya referencia está borrada, pero podría ser un micro controlador.

Circuito del fofo LED

El driver de potencia para el encendido de los LED consiste en 4 transistores Mosfet de canal P.

  • ROJO: Con 2 transistores  MOSFET canal P de 2,5A (A19T)
  • AZUL: Con 1 transistor MOSFET canal P de 2,5A (A19T)

  • BLANCO: Con 1 transistor  MOSFET canal P de 50A (CMD50P03)

MOSFET: CMD50P03

Avería

Esta linterna tenía cortados los dos hilos del pulsador de encendido de la luz blanca. Después de soldarlos y comprobar que todo funcionaba correctamente, cerré la carcasa, pero la linterna seguía fallando de vez en cuando. Al desmontar la linterna de nuevo, comprobé que el cableado que controla el encendido de la luz blanca fallaba, dependiendo de la posición del cableado. La solución fue sustituir la cinta de conexión de 5 hilos del pulsador que controla el encendido de los LED blancos.

Potencia del foco LED

Al final comprobé que también estaban abiertas las dos resistencias limitadoras de los LED de los pulsadores. Son dos resistencias SMD de 1K, las cuales sustituí por otras de 910 Ohmios al no tener repuestos de 1K.

¿Necesitas fabricar un circuito impreso?

Actualmente hay muchas empresas que se dedican a fabricar circuitos impresos (PCB), pero no en todas podemos conseguir pequeñas tiradas a buen precio. Por suerte, ahora disponemos de Internet y es mucho más fácil que antes. Podemos buscar empresas en cualquier parte del mundo, y es más fácil encontrar un fabricante que haga nuestros prototipos (PCB) a buen precio. Una de las empresas más grandes del sector es PCBWay.

Desde ahora y hasta el 31 de Diciembre de 2020, PCBWay ofrece cupones de descuento entre 5 y 200$, dependiendo del importe de tu pedido.

PCBWay, sorteos hasta fin de año 2020

Además, todos los que ya sean clientes por haber realizado algún pedido, podrán participar en el sorteo de varios regalos, como un DRON DJI Mini2, una tarjeta de regalo de 50$ para compras en Amazon, un Arduino Mega, cupones de descuentos y algunos regalos más. Si necesitas hacer un PCB flexible, ahora los puedes conseguir con un 15% de descuento. Y si eres creativo, también puedes presentar tu proyecto de Navidad, y conseguir alguno de los premios que se entregarán a los 3 mejores proyectos.

PCB de prototipo gratis y con plazo de entrega rápido: https://www.pcbway.es/

Logo: PCBWay

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.