COMAND APS NTG5 (Mercedes)

Modo de acceder al sistema multimedia COMAND APS NTG5 de Mercedes-Benz, en un coche tipo W205. Acceder al módulo multimedia de un coche es muy útil. Por ejemplo cuando necesitamos conectar cualquier accesorio extra: receptor TDT, cámara marcha atrás, etc. También nos servirá para comprobar el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo que falle, para ver los tipos de conectores y entradas disponibles, etc.

Acceso al COMAND paso a paso

Con la ayuda de un desmontador de pantallas de teléfonos móviles (también sirve una púa de guitarra) se apalanca el embellecedor del cierre, y al mismo tiempo tirar de la pieza hacia arriba.

Desmontar COMAND 1

Tirar de la pieza hacia arriba, hasta conseguir que entre el dedo por ambos lados.

Desmontar COMAND 2

Con el cajón abierto, mantener pulsado el botón de apertura y tirar de la pieza entera hacia arriba. Así quedarán visibles los dos tornillos del tipo TORX que sujetan todo el frontal junto con los controles.

Desmontar COMAND 3

Quitar los 2 tornillos de tipo TORX

Desmontar COMAND 4

Tirar hacia arriba del panel hasta que se suelten los encajes. Desplazar un poco hacia atrás el panel y girarlo hacia la derecha, con el fin de dejarlo apoyado en el asiento del copiloto. Si se necesita más amplitud para trabajar, se pueden desconectar todos los cables y sacar el panel con los mandos fuera del coche.

Desmontar COMAND 5

Soltar los 2 tornillos de tipo TORX que sujetan el módulo de control del COMAND.

Desmontar COMAND 6

Tirar hacia afuera del módulo, levantándolo ligeramente hacia arriba hasta que se suelten las guías de plástico de ambos lados. El módulo COMAND lo podemos girar 90º y dejarlo apoyado en el larguero central, así tendremos a la vista todas las conexiones.

Desmontar COMAND 7

Si quisiéramos instalar cualquier dispositivo en el COMAND (receptor TV, cámara marcha atrás, etc), podríamos conectarlo a la entrada correspondiente, y accionar los mandos para comprobar si funciona.

Desmontar COMAND 8

Puedes ver todo el proceso en el siguiente video:

4 comentarios sobre “COMAND APS NTG5 (Mercedes)”

  1. Hola! Tengo una Clase V (W447) de inicios del 2016, el comand es el NTG5 (según lo que se indica en esta web http://www.mercedesmedic.com/identify-mercedes-comand-aps-head-unit/)

    He intentando activar el carplay y android auto vía OEM, pero no lo he logrado (no hace nada cuando lo conectas, entiendo porque no es compatible). El módulo de USB no tiene los dibujos de tablet o móvil.

    Sabes si es posible cambiarle la entrada USB de alguna forma para que pueda conectar mi móvil con cable y que replique el contenido en la pantalla?

    He visto la opción de usar una caja Mirabox (https://car-solutions.com/es/smartphone-iphone-wi-fi-mirroring-car-adapter-with-rgbs-output/), pero no estoy seguro de que sea posible conectar al Command este dispositivo?

    Saludos y gracias!

    1. Es complicado conectar el carplay a un coche que no venga preparado para ello. En cuanto a la caja Mirabox, haz la consulta en un taller especializado en montar equipos multimedia… si no lo saben, seguro que te informan si es posible hacer lo que quieres y cómo hacerlo.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.